El fundador de la Revista Metroflor: Arnulfo A. Pardo

fundador03

Nuestro fundador: un destacado y emprendedor ingeniero agrónomo

Esta edición de la Revista Metroflor (76) coincide con el primer aniversario de la muerte de nuestro querido co-fundador Fito, ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira.

La trayectoria de Arnulfo Pardo en el sector floricultor fue muy amplia. Al comienzo de su carrera agronómica, Arnulfo se inició como profesor titular de las cátedras de administración y técnicas agropecuarias en la Universidad Central del Valle del Cauca. Desde su llegada a la capital y durante 30 años, Fito se desempeñó como experto en la producción de claveles, rosas, girasoles y toda clase de especies florales comerciales. Sin embargo, la post-cosecha y la entomología fueron sus fuertes.

Arnulfo era una reconocida autoridad en post-cosecha. Fue director en esta área en Agrícola Papagayo, Agrícola los Alisos, Grupo Tuchani, Rosas Colombianas y Grupo Bacatá. También fue conferencista nacional e internacional en países como Chile, Estados Unidos, Mexico, Japón, Venezuela, Ecuador y Argentina, entre otros. En el año 2003, Arnulfo co-fundó, de la mano de Myiriam López, la Revista Metroflor y desde entonces concentró sus esfuerzos en convocar e integrar el sector floricultor.

Fito se destacó por su bondad, solidaridad, por su ánimo de ayudar a todos los colegas que en su momento lo necesitaron y por sus preocupaciones de carácter social.

Además de la Revista, Metroflor se ocupa en la organización de eventos, tales como seminarios de actualización en temas técnicos y ferias que reúnen a todos los actores del sector. Todas estas actividades parten de la iniciativa de un líder emprendedor: Fito.

Hoy, un año después de su partida, Metroflor sigue en pie y continúa con el legado de su fundador. Es nuestro propósito seguir conectando los miembros del sector, manteniéndolos informados e integrándolos. Esta es la mejor manera en que podemos hacer homenaje a nuestro querido Fito.