Por: Myriam López 
Gerente

La Revista Metroflor nació en el año 2004  como un medio de comunicación para el sector floricultor colombiano gracias a los esfuerzos de nuestro querido fundador, el ingeniero agrónomo Arnulfo Pardo (Q.E.P.D), con quien siempre pensamos en agremiar a los colegas del sector. En aquel momento ya teníamos mucho aprecio por la floricultura pues en ella habíamos trabajado por muchos años. Arnulfo  lideró durante 12 años este medio; hoy en día, el equipo Metroflor, encabezado por quien escribe estas líneas, continúa con su legado. 

Ya son 15 años de presencia ininterrumpida en el sector. La trayectoria de Metroflor ha sido una ardua labor. Con el transcurso de los años hemos incorporado nuevas ideas cuyo objetivo ha sido informar sobre los productos que ofrecen las diferentes empresas, quienes  se esmeran por hacer trabajos de campo y mostrar la efectividad de su portafolio y servicios a un sector tan pujante como lo es el de flores. Además, nos esforzamos para que nuestros lectores estén actualizados en temas de importancia para el sector, como lo son aquellos referentes a la entomología, las buenas prácticas agriculturales, la tecnología aplicada a la agricultura y el medio ambiente. 

Nuestro objetivo principal es mejorar permanentemente en nuestras actividades con el fin de dar un servicio que asegure la entrega a tiempo de nuestro producto, la Revista Metroflor. La Revista, como todos conocen, llega sin falta a la mayoría de cultivos de flores de la sabana de Bogotá y Antioquia y a un cada vez más nutrido público virtual. 

Estamos orgullosos por el reto que nos propusimos hace 15 años y que, confieso, no ha sido facil; pero gracias al apoyo de las empresas que nos patrocinan seguimos presentes, conformándonos en un gran equipo y gozando del reconocimiento permanente de la gente  que recibe la Revista bimestre a bimestre. En resumen, todo es posible cuando le metemos ganas a lo que queremos. Hoy en día Metroflor es un referente de consulta obligado y material codiciado de colección para los profesionales del sector, los estudiantes de carreras agrícolas y los empresarios floricultores.

El apoyo de Angélica María, la jefe de redaccion, las empresas patrocinadoras y los varios columnistas (técnicos, docentes y profesionales) ha sido definitivo para que la Revista Metroflor tenga tan buena acogida en el sector. La Revista Metroflor es el vínculo perfecto entre las empresas y las personas que hoy prestan sus servicios a un sector que lleva amor y sentimientos a muchos hogares en el mundo.

Finalmente, quiero dar las gracias a todas las empresas que nos han patrocinado a lo largo de estos 15 años y que han contribuido a hacer de Metroflor un punto de encuentro para los diferentes actores de la floricultura colombiana.