Por: I. industrial. Alfonso Bunch O.
Departamento Técnico Rokosan.

Diciembre y finales de noviembre traen a mi memoria los hermosos recuerdos de la juventud y la finalización del año escolar, época en la que recibíamos los resultados de todo el esfuerzo de nosotros y de nuestros padres, época de clausuras, de alegrías y lágrimas e inicio de más sueños.

Recuerdo las lágrimas de la mamá de un compañero cuando se enteró que su hijo había perdido el año y el profesor le explicaba que aunque él tenía culpa de sus resultados la familia también, porque lo habían sembrado en el colegio para que diera frutos y nunca se preocuparon por su desempeño, sus amistades, sus trabajos, sus resultados mensuales, sus tareas, su puntualidad, ni asistieron a las reuniones de padres; se dedicaron a que el colegio hiciera todo el trabajo sin ningún apoyo diferente al económico. El niño estaba a lo que realmente la naturaleza le brindara: malas amistades, malos profesores, malos compañeros, enseñanza deficiente, falta de medios, etc.

Hoy la experiencia de muchos años en el área comercial en el sector agrícola me enseña que cultivar, por fácil que lo parezca, no es únicamente comprar una semilla y plantarla, si no que debemos estar pendientes de nuestro cultivo, y a diario ir retroalimentando sus cambios con la fertilización aplicada. No podemos dedicarnos únicamente a los químicos, debemos apoyar nuestras cosechas con Rokohumin, producto orgánico de origen animal. 

Rokohumin es un fertilizante a base de 20 aminoácidos esenciales para el crecimiento, desarrollo y frutos de cualquier tipo de cultivo.

Los invito a que en nuestras épocas de cosecha nuestros resultados sean así: superamos las heladas, los aminoácidos nos dieron la mano en la época de sequía, en el fuerte invierno asimilamos el exceso de agua gracias a los aminoácidos, los costos de producción estuvieron muy bien controlados y pudimos alimentar muy bien las plantas, las podas este año fueron exactas y sin daños en las plantas gracias a la cicatrización y prevención de enfermedades de Rokohumin que no produjo estrés de las plantas. En suma, superamos con la ayuda de Rokosan todas las inclemencias del tiempo y hoy estamos vendiendo flores de excelente calidad.