El pasado 16 y 17 de noviembre se desarrolló el Noveno Simposio Internacional de la Floricultura – SIFLOR en el Centro de Convenciones del Tesoro, en Medellín.
Uno de los stands destacados del recinto ferial fue sin duda el de FMC Colombia, con su producto Alicerce, un inoculante de suelos que combina dos potentes cepas para el control de nemátodos y desarrollo de la raíz de las plantas. Los ensayos han mostrado amplias bondades tanto en el desarrollo del cultivo como en la tasa de multiplicación de los nemátodos. El stand contaba con una exposición de plantas tratadas con Alicerce y otras tratadas con productos testigo, donde se podía apreciar claramente las diferencias en los desarrollos radiculares después de cada una de las aplicaciones. Se proyectó, así mismo, una pantalla en donde se podían ver los nemátodos objeto de las aplicaciones del producto. Una explicación más detallada de las características y modo de acción del producto se puede leer en la edición N. 113 de la Revista Metroflor, disponible aquí.
De acuerdo con los miembros del equipo de FMC, la jornada concluyó con gran éxito y fue una excelente ventana para promover los desarrollos técnicos de la compañía.