Avgust Crop Protection cumplió en agosto 30 de años de funcionamiento a nivel global y, después de tres décadas, hoy tiene presencia en más de 17 países en el mundo, de los cuales cinco están en Latinoamérica, siendo Colombia el primer país donde inició ventas en la región.
A nivel mundial, Avgust cuenta con cuatro plantas de formulación. La de mayor capacidad fue inaugurada en 2019 con altísimos estándares de tecnología y normatividad internacional, con el fin de garantizar la calidad de sus productos. En 2020 entró en funcionamiento otra nueva planta en China, en la cual se sintetiza ingrediente activo. Según Alexander Uzkov, presidente de la compañía, “Avgust además de producir agroquímicos, también lidera un proyecto agrícola de 100 mil hectáreas y esperamos llegar a 300 mil en 2024”. Además, en Colombia desde hace tres años, Avgust desarrolla un proyecto productivo de arroz en el Tolima, en el que se cosecharán 37 hectáreas en 2020.
Aunque la celebración presencial de la casa matriz se aplazó para 2021, en Colombia no se dejó pasar la ocasión. El pasado 27 de agosto se realizó una celebración virtual en la cual fueron invitados distribuidores, agricultores, proveedores y empleados junto con sus familias, como una oportunidad para el reencuentro después de casi seis meses de distanciamiento obligado por causa de la pandemia.
En cortos videos, Uzkov habló de la actualidad de la compañía, y el líder para Latinoamérica, Pavel Kaverin, relató de manera breve la historia de Avgust en la región. Así mismo, el gerente general para Colombia, Miguel Aguirre, en alocución presencial manifestó que después de casi cinco años de presencia directa de Avgust en el país, “hoy nuestra compañía ofrece al mercado un portafolio de casi 90 defensivos agrícolas entre agroquímicos, insumos biológicos, feromonas y coadyuvantes, y cuenta con un equipo de casi 50 ingenieros agrónomos localizados en las principales zonas agrícolas del país”.
Aguirre habló además de la apuesta que Avgust hace al desarrollo de nuevas formulaciones que se adapten a las condiciones tropicales de Colombia, nuevas mezclas de ingredientes activos y equipos novedosos que faciliten las labores culturales para beneficio de los cultivos, buscando que puedan alcanzar todo su potencial de rendimiento y lograr así que la agricultura siga consolidándose como una empresa financieramente viable en el largo plazo.
Para el caso específico de flores, Avgust le sigue apostando al desarrollo de programas de manejo bioquímico para el control de plagas y enfermedades, con el objetivo de disminuir la presión de problemas fitosanitarios con la combinación de defensivos agrícolas de origen químico y biológico, los cuales son herramientas que se complementan perfectamente y ayudan a disminuir la carga de ingredientes activos aplicados por hectárea.Avgust Crop Protection agradece la confianza que nuestros aliados comerciales y los agricultores han puesto en nosotros, y trabaja fuertemente para continuar siendo reconocida como una compañía que ofrece calidad, portafolio y acompañamiento técnico en campo como garantía de que con Avgust, Juntos crecemos bien.