Si buscas resultados distintos, no haga siempre lo mismo. Albert Einstein

moleculas-marcan-diferenciaLa TMC es un tecnología única desarrollada por la compañía Humagro en Estados Unidos. Se ebasa en la descomposición del de la materia orgánica vegetal, generando sustancias orgánicas muy pequeñas y de bajo peso molecular que aumenta la eficiencia de los elementos esenciales aplicados al suelos en la superficie de las hojas, comportándose como un agente quelatante más eficiente de alta tecnología.

La materia prima para producir la TMC es la leonardita. La fuente de este mineral  fueron bosques que hace miles de millones de años quedaron sobre el suelo descomponièndose con el tiempo para después mineralizarse, es decir, que la leonardita es una fuente de carbono vegetal.
Esta leonardita es sometida a procesos de digestiòn biològica y posteriormente a una extracciòn química logrando finalmente un jarabe que es la Tecnologìa Micro Carbono TMC.
Este jarabe es mezclado con las fuentes de nutrición convencionales (N,P,K, Mg, Ca, S, B, Zn, Mn, Mo, Fe, Ni, Cu) para así obtener una fuente de nutrición con TMC.

 

tecnologia-microcarbono

Cómo funciona:

La superficie específica de la materia orgánica producida por la TMC es muy elevada, incrementando la acción química de la materia orgánica, logrando hacer más activos los nutrientes esenciales aplicados a las plantas. Adicionalmente cada molécula queda cargada con electro-negatividad haciendo que los elementos en el suelo formen un coloide artificial quedando disponibles para las plantas.

Beneficios

  • Mayor capacidad de intercambio catiònico
  • Plan general de nutriciòn
  • Al ser todos los productos líquidos las mezclas son homogéneas
  • Por su tecnología se puede mezclar en un solo tanque todos los elementos
  • Dosis bajas respecto a todos los fertilizantes convencionales
  • Aporta baja conductividad eléctrica (menor 0,3)
  • Menor contaminaciòn de aguas subterráneas por lixiviaciòn
  • Menores costos logìsticos
  • Fuente equilibrada de carbono

 

Finalmente la TMC es una herramienta para el floricultor ya que ofrece el 100% de la nutrición requerida por la planta a través de productos altamente eficientes que son absorbidos por la planta inmediatamente ya sea edàfica o foliarmente.

Trabajos realizados en la Sabana de Bogotá:


tecnologia-micro-carbono-logo