Paso No. 1 Construcción de una nueva planta en Brasil
La nueva planta de producción en Pirassununga en el estado de Sao Paulo en Brasil, se inició el 16 de Febrero con un grupo de empleados coordinados por “ARC Controle de Investimentos” y la supervisión del equipo de operación y control mundial de Valagro.
Esta planta será construida en un área de 60.000 m2 con una inversión de 10 millones de euros y tendrá una capacidad de producción de alrededor de 8.000 toneladas al año en la primera etapa, gracias a la construcción de dos líneas de producción y empaque para fertilizantes solubles y bioestimulantes. Este proyecto cuenta con licencias ambientales tanto nacionales como regionales, cumpliendo los altos estándares de sostenibilidad y seguridad ambiental, valores que van de la mano con las políticas mundiales de Valagro en lo que respecta a la salud humana, respeto por el medio ambiente y la naturaleza.
Gracias a la producción de esta nueva planta, Valagro podrá responder a las necesidades del mercado no solo de Brasil sino también de países vecinos. La construcción de la planta de producción de Pirassununga es parte de la logística de la cadena de suministro de Valagro, acercándonos a nuestros clientes y permitiéndonos de esta manera responder a sus necesidades, explica nuestro CEO Giuseppe Natale.
La iniciación de la construcción de la planta nos llena de orgullo a todos los integrantes y colegas de la familia Valagro que trabajan con gran compromiso y pasión para asegurar que Valagro pueda establecer sólidamente su política de respeto por el medio ambiente y el ser humano.
Inauguración de la construcción de la planta de producción de Valagro en Brasil.
Paso No. 2 Apertura de nueva filial en China
Valagro abre su nueva filial en Shanghai aprovechando la feria de New Age International, el evento anual para empresas que trabajan en el sector agrícola con alta tecnología, que se realizó entre el 6 y 8 de Abril en Beijing. La nueva filial se llamará Valagro Shanghai Trading Co y está creada para suplir las necesidades de expansión del Grupo Valagro en el lejano oriente incluyendo China e India, que son mercados que en la actualidad exigen obtener altos rendimientos y excelente calidad para satisfacer las necesidades alimentarias de la población más numerosa del planeta.
Estos países están mostrando un alto desarrollo, implementación de tecnologías de vanguardia y técnicas modernas de cultivo, con énfasis en la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza. Para Valagro será muy fácil la penetración de esos mercados, especialmente con los bioestimulantes, que están diseñados para obtener mayores rendimientos y mayor calidad, incrementando la eficiencia de las explotaciones agrícolas y reduciendo al máximo el impacto en el medio ambiente.
Para Valagro el reto es la oportunidad de crecimiento aprovechando las ventajas que tiene, como son la capacidad de adelantarse a los tiempos difíciles: sequías y calentamiento global son fenómenos climáticos que vamos a tener que afrontar y que Valagro, utilizando la ciencia, el conocimiento y su tecnología Geapower puede poner la ciencia al servicio de la naturaleza, apoyándose en una red de universidades y centros de investigación independientes y buscando soluciones basadas en una innovación sostenible.
El cuidado de la naturaleza y la salud humana es en lo que se basa nuestra excelencia.
Paso No. 3 Valagro acuerda adquirir la empresa India de bio pesticidas SriBio
Valagro adquiere la compañía Sri Biotech Laboratories Limited de la India, reconocida a nivel nacional por su aporte al desarrollo de alternativas biológicas y sostenibles para el medio ambiente, control de plagas, malezas y enfermedades en la agricultura.
SriBio ha sido una empresa que ha centrado su atención en la investigación al igual que Valagro, y creemos que las sinergias que surgirán de esta fusión, reportarán beneficios considerables a Valagro y a sus clientes. Para Valagro la entrada al segmento del control biológico, le ayudará a posicionarse al frente de las tendencias de crecimiento de producción agrícola mundial. También para SriBio, que ha desarrollado soluciones ecológicas mediante su investigación innovadora, será muy importante acceder a los mercados internacionales que conoce y domina Valagro (en más de 85 países en el mundo).
En definitiva, los que saldrán beneficiados con esta fusión serán los agricultores, no solo de la India sino también usuarios de nuestras soluciones en diferentes países del mundo, que generalmente son personas muy avanzadas en el uso de tecnologías agrícolas modernas que usan para optimizar su producción,aumentar su calidad y productividad y mejorar sus ingresos.
SriBio atiende a más de 10 millones de agricultores de 13 estados de la India e invierte el 3.5% de su facturación anual en investigación y desarrollo. SriBio es la primera empresa en registrar bio productos en el Consejo Central de Insecticidas, y tiene 20 productos certificados orgánicamente a través de la agencia de certificación Vedic Organic.
Esperamos que estas tecnologías estén al alcance de la agricultura colombiana lo antes posible, para ponerlos al servicio de nuestros clientes y de nuestra agricultura.