La empresa de tecnología japonesa, Sumitomo Corporation, reconocida como una de las 10 compañías más grandes del país asiático, desde hace cuatro años ha venido concentrando la oferta de valor para protección de cultivos en la compañía SummitAgro, la cual se encuentra presente en 32 países a nivel mundial, con portafolios patentados, de alta tecnología, identificandolas necesidades de los productores y dando cumplimiento a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales.
SummitAgro, a través de sus Programas de Manejo Efectivo: soluciones completas para el manejo sostenible de los cultivos, continúa consolidándose en el mercado colombiano, como líder en tecnología y respaldo técnico.
En el campo colombiano se produce alimento para no menos de 48 millones de personas en el país y en diferentes países del mundo, con productos de calidad y de los cuales la demanda es creciente como es el caso del aguacate hass, que en el último año ha incrementado en un 51% las exportaciones a países como Holanda, Reino Unido, España y Francia; otras frutas como piña, con crecimiento en exportación de 22% de 2016 a 2017.
En el país más de un millón de familias se sustentan en la producción agrícola, a través de empresas consolidadas, productores independientes y empleo informal, entre otros. Es por esto que para SummitAgro el manejo sostenible del campo colombiano, la competitividad de los agricultores, productores, la consolidación de la producción agrícola empresarial y la permanencia de nuevas generaciones en el campo, son pilares fundamentales en la estrategia de la compañía. SummitAgro con su nueva imagen, soportada en la promesa de valor: “El Mejor Presente para las Generaciones del Mañana”, continuaráafianzado las relaciones con sus aliados estratégicos y complementando con tecnología y diferenciación las ofertas de valor que contribuyan a la competitividad de los agricultores y productores colombianos.
SummitAgro continuará siendo referente en tecnología, con química diferenciada y moléculas innovadoras para el mercado de protección de cultivos, el 47% de la síntesis química de moléculas innovadores y de avanzada, será liderada por Japón y SummitAgro la pondrá al servicio de la agricultura colombiana.
“Vamos a continuar trabajando por los agricultores, el campo, la sostenibilidad y la competitividad de la agricultura en Colombia. Queremos que las nuevas generaciones vean en el campo colombiano la oportunidad de hacer empresa, de continuar la expansión de nuestros productos en diferentes países. Colombia cuenta con 11,3 millones de hectáreas disponibles para producir alimentación para el mundo, un privilegio de pocos países y al cual no debemos ser indiferentes. Las acciones y decisiones coherentes y armónicas entre lo social, ambiental y económico, hacen que hoy SummitAgro sea una organización reconocida y valorada por los agricultores colombianos”, asegura Liceth Ayala S., gerente de operaciones.