Por: Departamento Técnico Yara
La nutrición foliar es una técnica que ha evolucionado notablemente en los últimos 40 años, dando importantes aportes y siendo un gran apoyo en la nutrición vegetal de los cultivos. Los avances científicos implementados en esta forma de nutrición han dejado importantes resultados, en los cuales Yara no se ha quedado atrás.
YaraVita es la línea de fertilizantes foliares que Yara ofrece a los floricultores para hacerle frente a los retos del día a día. Cuenta con una amplia oferta de productos creados para cada necesidad nutricional y con la más alta tecnología para obtener la mejor calidad en las flores.
YaraVita CABTRAC mantiene la integridad estructural de las membranas celulares gracias a los aportes de calcio y boro, como se muestra en la gráfica 1, posponiendo la senescencia y favoreciendo el desarrollo de las flores. Estos aportes nutricionales ayudan a la prevención y mitigación de problemas fitosanitarios que ponen en riesgo la calidad de las flores, como se observa en la imagen 1.
YaraVita TEPROSYN suministra los nutrientes necesarios para el proceso de germinación y establecimiento del cultivo. El fósforo en su formulación garantiza un adecuado desarrollo de raíces, mientras que el zinc promueve el crecimiento de los órganos de las plántulas. Es ideal para la brotación de basales efectivos en rosa y en la propagación de flores, ya que genera mayor número de brotes, más raíces y acorta el tiempo en bancos de propagación y enraizamiento, como se muestra en la imagen 2.
YaraVita ZINTRAC MG B con altos aportes de zinc, magnesio y boro, promueve la elongación de tallos y entre nudos de las plantas ornamentales luego de podas y cosechas. Gracias a los nutrientes en su formulación, se estimula de manera eficaz los procesos de la fotosíntesis, obteniendo así un cultivo de rápido crecimiento con las mejores características estéticas y de calidad.
YaraVita CROPBOOST, con altos contenidos de fósforo y acompañado de potasio, magnesio y zinc, proporciona una acción rápida de energía para las plantas ornamentales. Fortalece los cultivos durante los períodos de crecimiento rápido y ayuda a superar las condiciones climáticas adversas que, como las heladas, disminuyen la productividad de los cultivos.
Todos los productos de la línea YaraVita cuentan con coadyuvantes en su formulación (adherentes, surfactantes y humectantes). Esto junto con el tamaño perfecto de la partícula, la alta concentración de nutrientes, la alta compatibilidad de mezcla con la gran mayoría de agroquímicos (lo cual ahorra tiempo y dinero), y la excelente calidad de materias primas libres de metales pesados, hace de los productos de la línea Yaravita la mejor opción para los floricultores.