Por: Lorena Jiménez
Coordinadora de Productos para Protección de Cultivos
(57) 3506891856

Chrysal es el líder en el mercado de hidratación y conservación de flor a nivel mundial. Desde nuestros inicios nos hemos caracterizado por ofrecer soluciones a la medida de nuestros clientes con el fin de mantener las flores más frescas por el mayor tiempo posible. Esto es posible porque tenemos un equipo técnico especializado que apoya el uso adecuado y eficiente de nuestros productos para optimizar los procesos. 

Ahora Chrysal inicia una nueva etapa de la mano de OAT Agrio en el desarrollo de tecnologías eficientes para la agricultura en aspectos de la producción como el control de plagas y enfermedades y el correcto uso y manejo de los bioestimulantes. 

Ya hemos iniciado el proceso y presentamos en nuestro portafolio 7 productos que estamos seguros complementan de manera eficaz diferentes aspectos en la producción de flores. 

Una de las moléculas más conocidas y eficientes del mercado para el control de ácaros es DANISARABA, que controla todos los estados y además es compatible con los programas de ácaros benéficos. DIP & WASH es otra herramienta de control de ácaros y mosca blanca que ayuda en el manejo adecuado de rotaciones de productos de síntesis química y a mantener el follaje limpio de residuos de químicos. Siguiendo en la línea de control efectivo, tenemos VIDENTI, el único producto con registro para uso en poscosecha para control de Botrytis con alta eficacia y seguro para las flores y operarios. VIVA es citoquinina sintética con alta efectividad para mantener el color adecuado de las flores por más tiempo y fortalecer el efecto de las estrategias de control de Botrytis. C-GIBB sirve en el manejo del ácido giberélico para estimular los diferentes procesos productivos y C-IBA, el ácido indolbutirico más concentrado del mercado, para realizar un enraizamiento óptimo y llevar a siembra esquejes de excelente calidad para una óptima producción. Por ultimo, tenemos EVERFLOR CLORO, nuestro Dióxido de Cloro, que es una herramienta eficaz, segura, contundente y de efecto  prolongado sobre diferentes patógenos. 

Estos son los productos con los que iniciamos este proceso de acompañamiento en cultivo y ya estamos desarrollando productos que estamos seguros serán la punta de lanza para optimizar los procesos productivos y dar como resultado flores más hermosas, más sanas y con más tiempo de conservación. 

Everflor Cloro 

El dióxido de cloro: un compuesto amigable y altamente eficaz para uso en agricultura. Muy mencionado por estos días debido a la coyuntura de Covid 19, el dioxido de cloro es un compuesto muy versátil y de múltiples aplicaciones en diferentes industrias. Debe ser utilizado de la manera más responsable posible y de acuerdo con las indicaciones para cada área a utilizar. 

Para el uso en agricultura, el dióxido de cloro es un compuesto muy estable de amplio espectro que controla bacterias, hongos, virus y es amigable con el medio ambiente y con las personas. Además, controla eficazmente con bajas concentraciones y es estable en su concentración en el tiempo. 

En plantas de procesamiento de alimentos, el dióxido de cloro está aprobado para su uso por la FDA y por la EPA ya que puede ser utilizado en un amplio número de procesos siendo más efectivo en el control y prevención de biopeliculas en los equipos de procesamiento sin produce olor fuerte, como el cloro.  

Algunas de sus ventajas: 

  1. El dióxido de cloro tiene 2,6 veces el poder oxidante del cloro en el agua. 
  2. El dióxido de cloro tiene un efecto biocida en un rango más amplio de pH. 
  3. El dióxido de cloro reacciona más lentamente con las aminas secundarias presentes en el agua y moderadamente con las aminas primarias o el amoniaco.
  4. No genera olor ni sabor en el agua tratada, por lo que los animales la beben más y se evitan infecciones. 
  5. El dióxido de cloro se utiliza para la desinfección del agua de lavado de frutas y verduras, eliminando hongos, bacterias y virus y evitando contaminación cruzada. 
  6. Se utiliza para la limpieza y desinfección de sistemas de almacenamiento, pues al no generar residuos, no requiere enjuague.
  7. Destruye rápidamente la vida microbiológica: elimina virus, bacterias y hongos de las paredes y utensilios. Puede utilizarse en cámaras frigoríficas, mataderos, salas de despiece, etc. Su principal misión es la de reducir el índice bacteriológico que se da en los sistemas de almacenamiento y, como consecuencia, conseguir mayor durabilidad de los alimentos en estado de refrigeración, congelación o almacenamiento en fresco.
  8. Elevada capacidad biocida: elimina bacterias, virus, esporas, etc. penetra a través de las membranas celulares de las bacterias y las cápsulas de los virus y los destruye. 
  9. Excelente en desinfección de sustratos. 

En Chrysal tenemos Everflor Cloro como producto estrella en desinfección. Es una herramienta y alternativa de uso eficaz y seguro para el manejo de múltiples situaciones en campo y poscosecha así como para desinfección de superficies de múltiple contacto. Nuestro compromiso es acompañar el correcto uso y aplicación del producto en las diferentes actividades e instalaciones en las que puede ser utilizado para obtener los mejores resultados al costo más apropiado. 

En el equipo técnico de Chrysal Colombia quedamos atentos a acompañarlo para la solución adecuada de sus necesidades.